viernes, 14 de agosto de 2009

España promociona el turismo gastronómico (Parte 2)

© Vilma Santillán (texto)

Desde hace décadas es bien conocida la relación turismo-enogastronomía, y España es un país que no solamente lo sabe sino que se ha propuesto impulsarla al máximo, con dos objetivos principales: diversificar la oferta turística, sumando productos especializados y de calidad, y desestacionalizar el flujo turístico. Es importante recordar que cerca de un 10% de los turistas que visitan el país (unos seis millones de personas) lo hace motivado por su gastronomía.
Para alcanzar estos objetivos, el Presidente del Gobierno, el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, ha consultado con expertos en la materia. En julio pasado se ha reunido con los cocineros Ferrán Adriá, impulsor de la cocina molecular, y con Pedro Subijana, poseedor de las codiciadas tres estrellas Michelin, para lanzar el proyecto “Saborear España”, que este último presidirá. Este proyecto está promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR), Eurotoques (organización europea de cocineros),la Asociación de Cocineros y Reposteros de España, y la Asociación Destinos Gastronómicos (sobre cuya constitución ya comentáramos en la primera parte de esta nota). Saborear España utilizará nueve millones de euros para su promoción internacional en 2009 y 2010.

[+ info en: http://www.hosteltur.com/ ]

No hay comentarios: