miércoles, 26 de agosto de 2009

Cómo atraer al turismo de calidad

© Vilma Santillán (texto)

Ésa parece ser la pregunta del millón por estos días en España, aunque seguramente también en otros países. Es que la inversión en turismo tiene un alto costo (infraestructura, seguridad, señalización, limpieza, etc.), sea tanto para un segmento de calidad alta, media o baja, pero la recuperación de esa inversión se realiza, sobre todo, a partir del turismo de calidad.

A partir de estas premisas, sumada la necesidad de desestacionalizar la demanda y ampliar la oferta más allá del clásico “sol y playa” que desde hace décadas caracteriza a España, al finalizar el presente verano boreal este país lanzará al mercado Privilege Spain, campaña basada en el concepto de “turismo experiencial” que buscará captar el segmento medio-alto de la demanda turística ofreciendo “productos turísticos innovadores, basados en la singularidad e identidad de los destinos y las experiencias ofrecidas al turista”.

Privilege Spain, que nace en el marco del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y se incluye en el Programa España Experiencial, cuenta con una inversión total de 1,2 millones de euros. Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña serán los primeros países en los cuales se difundirá, y los segmentos target serán aquéllos con elevado nivel de gasto y hábitos de consumo turístico desestacionalizadores, como el senior y el turista urbano maduro.


[+ info en: http://www.hosteltur.com/ ]

No hay comentarios: