lunes, 29 de junio de 2009

Primer aniversario del estudio ARS LUX


© Mauricio Rinaldi (texto) y Miguel A. Grecco (fotografía)

El próximo 5 de julio se cumple un año de la inauguración del estudio ARS LUX, sede de Turismo y Teatro en Argentina. Durante este primer año de vida se han desarrollado diversas actividades de formación en el ámbito de la tecnología teatral con la participación de diversos profesores y profesionales, como la Lic. Susana Schvartzman y el Téc. Dis. Leonardo Espeche. A esto debe sumarse la visita de profesionales del sector como el representante para América Latina de la firma italiana IGuzzini durante el curso de Iluminación con LEDs. Otras actividades fueros las Jornadas Intensivas de Diseño desarrolladas en el mes de febrero referidas a Teatro Negro, Iluminación Escénica e Iluminación con LEDs, así como el curso de Iluminación Robótica con DMX512. Todos los cursos, jornadas y seminarios son teórico-prácticos, como el de Formación Integral en Iluminación Escénica y de Arte que dura siete meses.

Por estos cursos han pasado estudiantes extranjeros provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, México, Perú, Uruguay, así como argentinos provenientes del interior del país.

El estudio ARS LUX se encuentra en la calle Chile 1348, 1° D, ciudad de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con importante equipamiento de iluminación escénica constituido por consolas de control analógico y digital, set de luminarias fijas y móviles, iluminación LED, luz negra, accesorios e infraestructura escenotécnica como techo técnico y cámara negra.


[+ info en: http://www.esteticadelaluz.com.ar/ y en http://www.tytenargentina.com.ar/ ]

No hay comentarios: