sábado, 20 de junio de 2009

Los mejores taxis del mundo

© Vilma Santillán (texto)-Fotografía: gentileza Hosteltur.com

¿Qué tienen en común las ciudades de Berlín, Londres, Madrid y New York? La calidad de sus taxis. Este resultado surge de un estudio realizado a nivel europeo entre los usuarios de Hotels.com realizado durante el mes de mayo de este año. Los usuarios de Hotels.com eligieron como el mejor servicio de taxis al de la ciudad de Londres con un 33% de los votos, seguido por el servicio brindado en New York (17% de votos), Berlín (6%), Madrid (5%), Copenhague (4%) y Estocolmo, Bangkok y Las Vegas (3%). Otras ciudades, como Dublín y París, sólo obtuvieron el 2% de los votos.

¿Qué caracteriza a un buen servicio de taxis? La amabilidad de los taxistas, habiendo siendo votados los londinenses como los más amables en esta encuesta; la limpieza de los vehículos (los taxis de Atenas fueron votados como los más sucios de Europa); la seguridad brindada (los taxis londinenses y escandinavos ganaron en esta categoría); la buena conducción del vehículo; la capacidad de orientación de los conductores (londinenses y neoyorquinos saben localizar muy bien una dirección, y son los que menos se pierden junto con los de Dublín y Madrid); y la relación precio-calidad.

Finalmente, el estudio indica que dos de cada tres usuarios prefieren el taxi como medio de transporte hacia /desde un aeropuerto o una estación, sobre todo cuando la ciudad les es desconocida, en vez de utilizar tren o a un auto alquilado.

No hay comentarios: