sábado, 6 de junio de 2009

Los océanos que nos unen


© Vilma Santillán (texto y fotografía)

En el pasado mes de mayo, la ciudad de Setúbal (Portugal) fue sede del 5º Congreso del “Club de las bahías más bellas del mundo”, cuyo tema central en esta oportunidad fue “Los océanos que nos unen”. En esta ocasión, especialistas internacionales expusieron sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente costero.

La provincia de Chubut (Argentina) participó de este congreso dado que la Península Valdés es, desde el año 2002, el único destino turístico argentino que integra este selecto club. Los funcionarios argentinos que estuvieron presentes en Setúbal fueron Carolina O’Lery, de la Casa de Chubut en París, y Jorge Faurie, embajador de Argentina en Portugal.

El Club de las bahías más bellas del mundo es una entidad internacional creada en Francia cuyo propósito es reunir los lugares costeros más excepcionales del mundo e intercambiar información sobre las buenas prácticas en el cuidado del ecosistema costero. Actualmente 32 son las bahías que integran la lista, ubicadas en países como Portugal, Brasil, Colombia, Vietnam, Canadá, Sudáfrica, India, Turquía, Madagascar y Montenegro, entre otros.

No hay comentarios: