lunes, 17 de mayo de 2010

Perspectivas hoteleras europeas para 2010

© Vilma Santillán (texto)

En otra nota comentamos sobre las perspectivas hoteleras latinoamericanas para este año. En esta oportunidad le toca el turno a Europa. Según el estudio
Tendencias del mercado inmobiliario en Europa”, elaborado conjuntamente por PricewaterhouseCoopers y Urban Land Institute, las ciudades del viejo continente más atractivas para la inversión hotelera son: Atenas, Berlín, Munich, París, Roma, Estambul, Londres, Barcelona, Madrid y Moscú. Londres y París despiertan interés sobre todo en inversores no europeos, mientras que otras ciudades, como Copenhague, Edimburgo o Lyon, ya no resultan tan interesantes para invertir como en años anteriores. Un dato importante que menciona el informe es que la inversión inmobiliaria en hoteles ha descendido este año desde el segundo lugar que ocupaba en 2009 al último.

En la actualidad, los hoteles son considerados “activos de riesgo” y, si bien es un buen momento para su compra dado que “se encuentran en el fondo del ciclo”, compradores y vendedores no se ponen de acuerdo en el precio a la hora de concretar una operación inmobiliaria, señala el informe.


[+ info en: http://www.hosteltur.com/ ]

No hay comentarios: