sábado, 15 de mayo de 2010

Festivales musicales europeos de primavera


© Vilma Santillán (texto)-Jan Splíchal: Vista de Praga

Cuando llega la primavera al hemisferio norte, florecen los Festivales Musicales. Tal es el caso de lo que ocurrirá este año en varias ciudades de la República Checa entre los meses de mayo y julio.

A partir del 4 de junio tendrá lugar en la capital checa el 65º Festival Internacional de Música Primavera de Praga, este año con un programa basado en la obra del compositor y director de orquesta Gustav Mahler.

Por su parte, entre el 24 de mayo y el 13 de junio tendrá lugar en la región de Moravia el Festival de Música Mayo de Janaèek, con conciertos con obras de Martinù, Smetana y Dvorak en las ciudades de Opava, Frýdek Místek y otras.

La 9º edición del Festival Internacional La Música de los Miles Mahler- Jihlava se desarrollará entre los días 18 de mayo y 7 de julio tanto en la ciudad de Jihlava como también en Pelhøimov, Tøebíè y Kalištì u Humpolce.

Finalmente, del 11 de junio al 5 de julio se podrá asistir al Festival de Ópera Litomyšl de Smetana, cuya sede será el palacio de dicha ciudad. Allí actuarán artistas del Teatro Nacional de Praga, de la Ópera Estatal de Praga y del Teatro Nacional de Brno.


[+ info en: http://www.czechtourism.cz/ y en www.ladevi.travel/web ]

No hay comentarios: