martes, 2 de noviembre de 2010

Seminario sobre Turismo y Redes Sociales


© Vilma Santillán (texto)

El pasado mes de septiembre participé de un Seminario sobre Turismo y Redes Sociales dictado en la ciudad de Buenos Aires y organizado por Di Meo Marketing Group. Estuvo a cargo de Jorge Gobbi, sociólogo, primer blogger turístico de la Argentina, experto en comunicación turística y nuevas tecnologías. Fueron dos jornadas durante las cuales se brindó información concreta para pensar el turismo en marcos más amplios que los tradicionales, es decir, dentro del actual modelo conversacional de comunicación. Se analizaron los cambios verticales provocados en el ámbito turístico a partir de la aparición de Internet y se describieron las ventajas, desventajas y oportunidades que brinda cada red social según el tipo de emprendimiento que se lleve a cabo y su respectiva estrategia comunicacional y de marketing. Así mismo, se destacó la necesidad de actualización de los encargados de comunicación de las empresas y destinos turísticos dado que aparecen constantemente nuevos soportes de comunicación.
El material presentado por Jorge Gobbi puede bajarse de Slideshare:

http://www.slideshare.net/morrissey/seminario-turismo-y-redes-sociales

No hay comentarios: