jueves, 18 de noviembre de 2010

Costa Rica y los problemas de su modelo turístico



© Vilma Santillán (texto)

La actividad turística es, ya lo sabemos, una gran consumidora de recursos naturales, entre otros agua y tierra (espacio). Y, tarde o temprano, en mayor o en menor medida, aún los países más cuidadosos de su medioambiente sucumben ante su avance. Esto parece ser lo que le está ocurriendo a Costa Rica en su costa del Pacífico debido a la explosión de proyectos inmobiliarios, según conclusiones de un estudio realizado conjuntamente hace unos meses por la Universidad de Stanford y científicos locales, titulado “El impacto del desarrollo asociado al turismo en la costa pacífica de Costa Rica”.

Sin embargo, pese a las recomendaciones que allí se formulan en cuanto a replantearse el modelo de desarrollo turístico asociado al desarrollo inmobiliario de la costa del Pacífico-urbanizaciones de grandes dimensiones en la propia línea costera, campos de golf y centros comerciales-, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no está de acuerdo con ello ni con las conclusiones del mencionado estudio.

[+ info en: www.ladevi.travel/web ]

2 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Ojala mejoren el modelo turistico, porque un pais tan bello y con tantas atracciones como este no puede desaprovechar asi el turismo. Saludos!

Pablo - Hotel en Costa Rica

Pablo Perez dijo...

Que hermosa fotografia, dan ganas de viajar ya y realizar Tours en Costa Rica. Saludos!

Pablo - Costa Rica Hoteles