lunes, 15 de noviembre de 2010

El Chifladoseo, un museo muy, pero muy chiflado


© Vilma Santillán (texto)

Un museo suele ser considerado, aún en estos tiempos posmodernos, algo muy serio o, al menos, serio. Sin embargo, existe uno para nada serio y bastante chiflado. Se trata del Chifladoseo, el primer y único museo de Latinoamérica dedicado a Los Tres Chiflados, ese trío cómico estadounidense que solemos mirar por TV en horario infantil o en canales de clásicos de antaño. Exhibe más de 1700 piezas provenientes de colecciones privadas, sobre todo memorabilia del trío cómico en español: comics, diarios, programas de cine, publicidades, discos, filmes, posters, fotos, estampillas, autógrafos, fragmentos de vestuario y muchas curiosidades más que hacen las delicias de los fanáticos de Los Tres Chiflados.

Este curioso museo se halla ubicado en la localidad de Adrogué, provincia de Buenos Aires, en Segurola 1152. Las visitas deben concertarse previamente, ya que no tiene horarios regulares de apertura.

[+ info en: http://www.chifladoseo.com.ar/ ]

2 comentarios:

Soledad dijo...

jaja! qué divertido! voy a pasar esta noticia a un par de amigos fanáticos del trío.
Saludos!

Vilma Santillán dijo...

Gracias Sole por seguir el blog.

Te pregunto si puedo linkear Tecleando a un nuevo blog que abrí con un compañero de la maestría: www.dondequedanloscuerpos.blogspot.com, o al menos reproducir algún comentario literario tuyo citando los créditos respectivos.

Desde ya, muchas gracias.

Vilma