lunes, 1 de noviembre de 2010

Conferencia Internacional sobre EduTurismo Sostenible

Vista aérea de La Habana, Cuba


© Vilma Santillán (texto)

La semana próxima el Hotel Meliá Cohiba de la ciudad de La Habana, Cuba, será sede de la Conferencia Internacional sobre EduTurismo Sostenible. Del 7 al 9 de noviembre participarán de este evento unos 300 participantes provenientes de todo el mundo. Según sus organizadores, entre los objetivos de la Conferencia está “elevar la conciencia internacional sobre la importancia del turismo sostenible mediante la conexión entre educación, cultura, medioambiente y esta actividad, así como la concepción de productos turísticos que sean beneficiosos tanto para los visitantes como para las zonas que acogen la actividad”.

Se entiende por eduturismo la combinación de viaje, formal o informal, con el estudio o el aprendizaje en un ambiente único. Esta modalidad turística propicia el desarrollo del turismo sostenible en la región en que se aplica.

Durante la Conferencia habrá exposiciones de expertos internacionales, talleres y excursiones por La Habana y alrededores. Auspician la primera edición de esta Conferencia la Canadian EduTourism Associates Cooperative Limited, CETA; el Ministerio de Turismo de Cuba; y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubiese estado buenísimo ir!!! Yo justo encima estaba muy cerca, en el hotel Hilton Cancun!!! Que lastima que no estaba ni enterado. Los que fueron cuenten de que se trato!!!