martes, 3 de agosto de 2010

Curso Integral de Iluminación Escénica en Buenos Aires


© Vilma Santillán (texto)

Turismo y Teatro en Argentina junto con el Estudio ARS LUX presentan a partir de agosto de 2010 su nuevo Curso Integral de Iluminación Escénica. Este curso es presencial, teórico-práctico, con una duración trimestral. No se necesitan conocimientos previos para realizarlo. Está dirigido a técnicos y diseñadores de iluminación, DJs, escenógrafos, directores teatrales, coreógrafos, vestuaristas, titiriteros, organizadores de eventos, vidrieristas, arquitectos, diseñadores de interiores, y otros diseñadores y artistas que usan la luz como material plástico en sus obras.

El curso desarrolla las características tecnológicas de la iluminación escénica, el tratamiento estético y expresivo del espacio mediante la luz, y las bases del diseño de iluminación aplicadas a los diversos tipos de espectáculos.

Mauricio Rinaldi está a cargo del dictado del curso.

Sobre el docente: Mauricio Rinaldi es Profesor de Filosofía (2001) y Licenciado en Filosofía con orientación en Estética (2006) por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente escribe su tesis de posgrado en Sociología de la Cultura. Complementan su formación estudios y cursos de iluminación, música, escenografía y diseño. Desde 1980 se desempeña como diseñador de iluminación independiente con especialidad en el género de ópera y como coordinador escenotécnico, y desde 1986 trabaja en la sección luminotecnia del Teatro Colón de Buenos Aires, donde también diseña y asiste en iluminación de ópera y danza. En el ámbito académico es profesor de iluminación escénica en Buenos Aires (IUNA, Universidad de Palermo) y coordinador de la carrera de Iluminación (CEARTEC). Asimismo, desde 1990 dicta regularmente cursos y conferencias de su especialidad en Argentina, España, Portugal e Italia. Es autor del libro Diseño de Iluminación Teatral (1998 y 2006) y presenta ponencias de su autoría en congresos nacionales e internacionales sobre luz y color (desde 1992). Desde 2008 es Director General del Estudio ARS LUX.

[+ info en: http://www.arslux.com.ar/ ]

2 comentarios:

Nico dijo...

Ay, me re interesa el curso, estuve trabajando en alquiler departamentos palermo y para sacar fotos y un para de cosas necesitabamos siempre contratar iluminacion y todo eso, ahora si lo aprendo a hacer no me para nadie.

Vilma Santillán dijo...

Nico

Gracias por ineresarte en el blog. Aún estás a tiempo de anotarte y hacer el curso. Después, nadie te va a parar!
Vilma