domingo, 5 de julio de 2009

España tiene nueva campaña de promoción turística

© Vilma Santillán (texto)

El próximo invierno boreal España estrenará una nueva campaña de promoción turística destinada a los mercados emisores extranjeros, en reemplazo de la actual "Smile! you are in Spain", vigente desde 2005. Si bien la campaña que termina logró aumentar el flujo de turistas hacia España, pasando de 56 millones en 2005 a más de 57 en 2008, Turespaña considera que es hora de hacer hincapié en los atractivos diferenciadores del país, dado que otros destinos del área del Mediterráneo están captando los mismos mercados emisores europeos que España. La gastronomía y la enología españolas serán los ejes de la próxima campaña promocional del país.

Por otra parte, desde lo turístico, España está en un proceso de revisión como marca turística, el cual comenzó en 2008 al cumplirse 25 años del isologotipo que la identifica mundialmente: el sol de Joan Miró. Esta revisión de la marca España se basa en los resultados de una encuesta realizada a 5000 turistas de 14 países, los cuales asocian al país principalmente como destino de ‘sol y playa’, ignorando el resto de la amplia oferta turística que España ofrece.

No hay comentarios: