viernes, 17 de julio de 2009

Curso de Control DMX512 para Iluminación Robótica y LEDs

© Vilma Santillán (texto)

En el marco del año académico 2009, Turismo y Teatro en Argentina ofrece, nuevamente, el Curso de Control DMX512 para Iluminación Robótica y LEDs que el Lic. Mauricio Rinaldi dictara en junio último, dada la demanda que éste tuvo entre profesionales del sector teatral, tanto nacionales como extranjeros.

En esta oportunidad, el curso se dictará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, en el estudio ARS LUX sito en la calle Chile 1348, 1° D. El curso es presencial y teórico-práctico, y se recomienda tener conocimientos básicos en iluminación escénica o de shows para realizarlo. Está dirigido a técnicos y diseñadores de iluminación, escenógrafos, arquitectos, otros diseñadores y artistas que usan la luz como material plástico en sus obras. A los participantes se les entregará material didáctico y certificado acreditativo del curso.


Sobre el docente: Mauricio Rinaldi es Profesor de Filosofía (UBA, 2001) y Licenciado en Filosofía con orientación en Estética (UBA, 2006). Actualmente escribe su tesis de posgrado en Sociología de la Cultura. Complementan su formación estudios de iluminación, música, escenografía y diseño. Desde 1980 se desempeña como diseñador de iluminación independiente con especialidad en el género de ópera y como coordinador escenotécnico, y desde 1986 trabaja en la sección luminotecnia del Teatro Colón de Buenos Aires, donde también diseña y asiste en iluminación de ópera y danza. En el ámbito académico es profesor de iluminación escénica en Buenos Aires (IUNA, Universidad de Palermo) y coordinador de la carrera de Iluminación (CEARTEC). Desde 1990 dicta regularmente cursos y conferencias de su especialidad en Argentina, España, Portugal e Italia. Es autor del libro Diseño de Iluminación Teatral y presenta ponencias de su autoría en congresos nacionales e internacionales sobre luz y color (desde 1992). Desde este año es coordinador de las jornadas y los cursos organizados por Turismo y Teatro en Argentina.

[+ info en: http://www.esteticadelaluz.com.ar/ y en http://www.tytenargentina.com.ar/ ]

No hay comentarios: