sábado, 25 de julio de 2009

El difícil arte de atraer turistas (Parte II)

© Vilma Santillán (texto y fotografía)

Como comentáramos en la primera parte de esta nota, el factor ‘última hora’ es uno de los tantos que está condicionando las ventas de los paquetes turísticos en el actual verano boreal europeo. Por este motivo, varios destinos han debido realizar campañas promocionales también de ‘ultima hora’. Este es el caso de varias ciudades españolas, las cuales han dirigido sus esfuerzos promocionales al propio mercado emisor español, en muchos casos mediante una acción conjunta del sector público y privado.

En el caso de Benidorm, con una caída prevista de la ocupación hotelera para este mes de 10 puntos respecto de julio de 2008, se ha firmado un convenio entre la asociación hotelera local y la Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana para realizar conjuntamente campañas de marketing dirigidas al mercado español. Por su parte, la Agencia Valenciana de Turismo ha firmado varios convenios millonarios en euros para intensificar la promoción turística de la zona a nivel nacional e internacional.

En Tenerife, Islas Canarias, también las acciones de promoción turística se orientan hacia el mercado nacional. Dado el gran retraso en las reservas, la promoción de Tenerife se extenderá hasta el mes de agosto inclusive, en plena temporada veraniega.

Madrid también tendrá su campaña de última hora, que llevará a cabo el Ayuntamiento junto con operadores del sector, con el objetivo de difundir los atractivos de la capital española como opción a tener en cuenta frente a la clásica elección veraniega de destinos de ‘sol y playa’.

¿Cuál será el grado de efectividad de las campañas de promoción de última hora? Para saberlo habrá que esperar que finalice la actual temporada de verano y evaluar sus resultados.

[+ info en: http://www.hosteltur.com/ ]

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