sábado, 11 de julio de 2009

Barcelona, primer destino español del verano boreal 2009


© Vilma Santillán (texto y fotografía)

La ciudad española de Barcelona es la preferida de los turistas franceses, húngaros, rusos, portugueses y británicos para pasar las vacaciones este verano boreal. Así lo señala el informe del tercer Barómetro Europeo del sector de turismo online, publicado por la agencia española online Terminal A, a partir de datos que corresponden a reservas realizadas durante el mes de junio en este portal. Se consideraron las 150.000 reservas realizadas durante ese mes por turistas de Alemania, España, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rusia. Otros destinos españoles favoritos resultaron Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.
Por otra parte, entre los turistas españoles continúa la tendencia iniciada en 2008: los destinos domésticos lideran las preferencias, en tanto que París y Londres son las primeras ciudades europeas elegidas como destinos internacionales, a las que siguen Nueva York y Buenos Aires como destinos internacionales no europeos.

En Alemania, Francia e Italia también los destinos nacionales lideran las reservas. Es destacable el caso italiano: este año, los diez primeros destinos son nacionales. Por otro lado, los británicos, húngaros y polacos son los que más eligen el extranjero para sus vacaciones: Barcelona, Lisboa, Londres, París, Amsterdam, Málaga y Copenhague son los destinos favoritos para estos turistas.


[+ info en: http://www.hosteltur.com/ ]

No hay comentarios: