martes, 8 de junio de 2010

La “onda verde” en el sector turístico (Parte I)


© Vilma Santillán (texto)-Escher: Aire y agua I, grabado en madera, 1938

El año pasado comentamos aquí cómo muchas empresas del sector turístico han apostado por políticas ecológicas, entrando en la “onda verde” tanto por una cuestión de sensibilidad como por una económica. Y es que “ser verde” ayuda a ahorrar, algo muy importante que se recuerda, sobre todo, en tiempos de crisis como los actuales.

Cadenas hoteleras como Riu y NH hace varios años que aplican políticas medioambientales. La primera ha logrado importantes ahorros energéticos y de agua, y aplica también una medida de reducción en la producción de residuos con su “desayuno ecológico”: todos los envases de porción individual han sido reemplazados por productos a granel, evitando el uso de 295 millones de envases. Por su parte, NH lanzó en 2007 su Plan Medioambiental, gracias al cual ha reducido el consumo energético en un 4% y el de agua en un 8%.


[+ info en: http://www.hosteltur.com/ y en www.ladevi.travel/web ]

No hay comentarios: