lunes, 6 de diciembre de 2010

New York, ciudad libre de humo



© Vilma Santillán (texto)

Una buena noticia llega desde New York para quienes, como yo, detestan el cigarrillo y desean vivir en un ambiente libre de humo. Michael Bloomberg, alcalde de la mencionada ciudad, anunció hace unos días su intención de que se prohíba fumar en parques y playas neoyorquinos, si bien esta medida debe ser aprobada por el Concejo Municipal. Según Bloomberg, “la ciencia ha demostrado que la exposición prolongada al humo del tabaco, ya sea en espacios abiertos o en sitios cerrados, perjudica la salud”. La Sociedad Estadounidense del Pulmón expresó su satisfacción por la medida propuesta, dado que protegerá a los fumadores pasivos de los efectos de la nicotina durante sus paseos por playas y parques locales.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta nueva ley! para los que no somos fumadores nos ayuda un montón y a los fumadores yo creo que van a fumar menos.. Estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en guadalajara trabajando y luego de acá me voy para eeuu espero pasar unas lindas vacaciones!

Vilma Santillán dijo...

Gracias Romina por tu comentario. Ya somos dos de acuerdo con esa ley. Contá por dónnde andás en EE.UU y cómo te trata el frío allí. Saludos. Vilma