viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevos Sitios Patrimonio de la Humanidad

Canales de Amsterdam

© Vilma Santillán (texto)

El pasado mes de agosto el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió 21 nuevos sitios en la lista del Patrimonio Mundial, de los cuales 15 son culturales, 5 naturales y uno mixto.


Canales de Amsterdam desde el aire

Entre otros, se han agregado: la zona de los canales concéntricos del siglo XVII de Amsterdam (Holanda); la ciudad imperial de Thang Long-Hanoi (Vietnam); el conjunto del bazar histórico de Tabriz (República Islámica del Irán); la plaza de São Francisco en São Cristovão (Brasil); las aldeas históricas de Hahoe y Yangdong (República de Corea); el Atolón de Bikini (Islas Marshall); el sitio protourbano de Sarazm (Tayikistán); las llanuras centrales de Sri Lanka (Sri Lanka); la meseta de Putorana (Federación rusa); y Papahānaumokuākea, el nuevo sitio mixto (EE.UU).

Así como crece la lista de sitios que son Patrimonio Mundial, también lo hace aquélla que incluye los sitios en peligro. Éstos son: el Parque Nacional de los Everglades (EE.UU); la catedral de Bagrati y el monasterio de Ghelati (Georgia); los bosques lluviosos de Atsinanana (Madagascar); y las tumbas de los Reyes de Buganda (Uganda).

La lista completa del Patrimonio Mundial se puede consultar en http://portal.unesco.org/ .


[+ info en: http://www.hosteltur.com/ ]

No hay comentarios: