sábado, 27 de marzo de 2010

Temporada de cruceros (Parte III)


© Vilma Santillán (texto)

En notas anteriores hablamos sobre la temporada de cruceros 2009/10 de la ciudad de Buenos Aires y analizamos la situación actual de la industria de cruceros en Latinoamérica. En esta tercera nota sobre cruceros trataremos el tema de los “cruceros temáticos”, una moda que se está extendiendo cada vez más entre las compañías de navegación.

En un amplio sector del público existe el prejuicio de que los cruceros son “para los viejos”, “aburridos”, “sólo se como todo el día”… Sin embargo, esto no es cierto, y cada año aumenta la demanda por este tipo de viajes. Tanto es así, que varias compañías navieras han implementado cruceros temáticos, orientados hacia distintos tipos de actividades: deportes, arte, música, literatura, cocina. Por ejemplo, Mediterranean Shipping Cruises posee una nave, el MSC Armonia, dedicada exclusivamente al público argentino, donde el chef Martiniano Molina encabeza el “Crucero Gastronómico”. Así mismo, en el “Crucero Fitness” el gimnasio argentino Megatlon desarrollará actividades físicas orientadas a los pasajeros de la misma nave. Otros cruceros temáticos de MSC son el de la Música, el del Circo y el del Arte.

Por su parte, Carnival Cruise Lines implementará en su nave Carnival Dream un “Club de la Comedia”, con espectáculos durante cada viaje tanto para adultos como para niños, así como proyección de películas y conciertos. También habrá clases y concursos de arte, canto y fotografía.

Por último, la empresa Royal Caribbean Cruises ha destinado su nave Enchantment of the Seas en forma exclusiva al mercado latinoamericano. Es importante destacar que de los cuatro millones de pasajeros por año que Royal Caribbean transporta, unos 250 mil son latinoamericanos.

No hay comentarios: