domingo, 6 de septiembre de 2009

VI Jornadas de Fotografía y Sociedad en Buenos Aires

© Vilma Santillán (texto)
Fotografía: colección de la autora

Llega septiembre y con él la primavera por estos sitios. También, en septiembre, tienen lugar una importante cantidad de eventos culturales en nuestra ciudad. Entre ellos, las VI Jornadas de Fotografía y Sociedad, que se realizarán los días 25 y 26 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En palabras de sus organizadores, “las Jornadas de Fotografía y Sociedad tienen como objetivo brindar un ámbito de reflexión en torno a la fotografía, concebida como práctica y producto cultural que está atravesada por múltiples relaciones sociales”. Por lo tanto, en estas Jornadas la fotografía se analizará desde distintos enfoques teóricos (filosóficos, históricos, semióticos, sociales, económicos, psicoanalíticos, estéticos) considerando diversas áreas temáticas, entre ellas: fotografía y medios de comunicación; fotografía y nuevas tecnologías; arte y fotografía; fotografía y mercado del arte; fotografía y memoria; fotografía y patrimonio; fotografía y ciudad; fotografía y derechos de autor.

Habrá mesas con panelistas invitados, exposición de ponencias sobre las temáticas ya mencionadas y un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias de formación y producción fotográfica con sectores sociales excluidos.

[+ info en: fotoysociedad@sion.com ]

No hay comentarios: