martes, 6 de abril de 2010

Yo leo en el bar

© Vilma Santillán (texto)

A fines de marzo último el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva propuesta cultural para la ciudad. Se trata del programa “Yo leo en el bar”, el cual consiste en la instalación de bibliotecas en bares notables de Buenos Aires con la obra completa del escritor argentino Jorge Luis Borges. Según Hernán Lombardi, titular del ministerio porteño de Turismo y Cultura, se trata de una oportunidad para difundir el hábito de la lectura de manera no convencional si bien, no sólo en Buenos Aires sino también en otras ciudades del mundo, el bar es un lugar tradicional de lectura, pero en general se trata de lectura que cada habitué lleva consigo y no de una biblioteca puesta allí a disposición de los eventuales clientes. En “Yo leo en el bar” confluyen tanto la difusión de la lectura como la de los bares notables de Buenos Aires. Según Lombardi, “bibliotecas y bares son dos de los mejores aspectos de la porteñidad y características de una ciudad que se define como cultural y literaria”.

Los libros de Borges que estarán al alcance de todos en los bares notables serán donados por la editorial Planeta y entre ellos figuran: El Aleph, Fervor de Buenos Aires, El libro de arena, El libro de los seres imaginarios y Literaturas germánicas medievales.

Los bares notables donde se instalarán las bibliotecas son, entre otros: El Café Tortoni, El Gato Negro, El Progreso, El Querandí, Bar Hotel Castelar y Los 36 Billares.


[+ info en: http://www.bueosaires.gov.ar/ ]

No hay comentarios: