lunes, 7 de marzo de 2011

Factores que definen la elección de un hotel



© Vilma Santillán (texto)
La consultora Epsilon realizó en 2010 un estudio sobre los factores que definen la elección de un hotel y llegó a las siguientes conclusiones:
1- Sólo un 33% de los viajeros tiene certeza previa acerca de cuál es el hotel en donde se alojará durante su viaje.
2-El 80% de los miembros de programas de fidelización eligen para alojarse algún hotel de la cadena hotelera de la que son miembros.
3-El factor decisivo para reservar uno u otro establecimiento hotelero es el precio.
4-El segundo factor decisivo es la ubicación del hotel en la ciudad.
5-Los comentarios y críticas de amigos y familiares influyen fuertemente en la elección del establecimiento hotelero, así como los sitios web de reseñas turísticas.
6-A la hora de buscar información sobre alojamientos, los sitios web de la marca, los motores de búsqueda y los sitios web de viajes son los más consultados.

Si bien todos los factores arriba mencionados eran esperables y de sentido común, es interesante que un estudio serio y fiable los haya relevado y puesto a disposición del sector turístico, para no basarse sólo en ideas, intuiciones o expectativas infundadas.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre que busco un hotel me fijo la ubicación, porque si no vas con auto y estás muy lejos del centro, por lo general, es súper incómodo si querés hacer algo o salir a la noche. Estoy buscando hoteles en Iguazú y estoy tratando de encontrar una alternativa que no sea tan cara y que quede cerca de las cataratas, para no viajar tanto. O no sé si será conveniente alojarse en otro lugar y contratar una excursión a las cataratas. Si alguien sabe, se agradece.