jueves, 12 de septiembre de 2013

Cifras del transporte aéreo mundial 2012





© Vilma Santillán (texto)

Según el anuario de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, durante el año pasado las compañías aéreas transportaron casi 3.000 millones de pasajeros, más precisamente, 2.977 millones. Según datos publicados por el mismo anuario, las economías emergentes fueron las responsables del crecimiento global en el número de pasajeros transportados, aportando el 65% a ese aumento, en tanto que el segmento de viajes premium sumó únicamente el 7% de los viajes internacionales.

Si se consideran las distintas regiones geográficas, las aerolíneas de la zona Asia-Pacífico transportaron cerca de 1.000 millones de pasajeros; las estadounidenses, 808 millones; las de Europa, 780 millones; y las de Latinoamérica, 226 millones. Las aerolíneas de Medio Oriente y de África transportaron, en conjunto, 200 millones de pasajeros.

En cuanto a las compañías aéreas, las estadounidenses siguen a la cabeza en el transporte de pasajeros: Delta Air Lines transportó durante 2012 117 millones; Southwest Airlines, 112 millones; United Airlines, casi 93 millones;  American Airlines, 86 millones; seguidas de cerca por China Southern Airlines (86 millones de pasajeros).

 
[+ info en: www.hosteltur.com.uy ]

 

No hay comentarios: