viernes, 27 de septiembre de 2013

China: primer mercado emisor de turismo mundial


 
 


© Vilma Santillán (texto)

China ha logrado superar a Alemania y a EE.UU. como mercado emisor de turismo mundial. Y es que los chinos que viajaron al exterior en 2012 gastaron en total 102.000millones de dólares, según informes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esos mismos informes señalan, también, que el crecimiento de China como mercado emisor de turismo es el más rápido del mundo. ¿Cómo ha sido posible esto? Debido a la urbanización del país en la última década, al aumento de los ingresos disponibles de sus ciudadanos y a la mayor flexibilidad de las normas vigentes para viajes al exterior. De esta manera, 83 millones de chinos viajaron por el mundo el año pasado.

Otras economías emergentes también han sido responsables del aumento de gasto en el turismo internacional. Tal es el caso de Rusia, que alcanzó los 43.000 millones de dólares en gasto por turismo internacional, ubicándose así en el quinto lugar; y el de Brasil, que alcanzó el 12 lugar, con un gasto de 22.000 de dólares.

Si bien los mercados emisores tradicionales también crecieron, no lo hicieron en la misma proporción que los anteriormente mencionados: Alemania y EE.UU aumentaron el gasto en viajes internacionales en 6%; Gran Bretaña, en un 6%; Canadá, en un 7%; Australia y Japón, en un 3%. Por su parte, estadísticas de Francia, Italia y España mostraron una disminución del gasto en turismo internacional (en un 6%, 1% y 4 % respectivamente).

 
[+ info en: www.hosteltur.com ]

No hay comentarios: