viernes, 15 de marzo de 2019

Disminución del interés por algunos destinos turísticos europeos


fotografía de Lisboa


© Vilma Santillán (texto)

 

Ya comenzado y avanzando este año, es momento de analizar datos y cifras del año pasado para tratar de entender hacia dónde se dirige el sector tuístico durante 2019.

 

A partir de un índice desarrollado por la empresa Mabrian Technologies, que monitorea menciones en Twitter e Instagram que incluyan las palabras “viajar” y “vacaciones”, a partir de cuatro mercados emisores: Alemania, España, EE.UU. y Reino Unido, se ordenan los destinos más mencionados del 01 al 50 y aquéllos por debajo de este último, se descartan.

 

El análisis de los resultados obtenidos, correspondientes al invierno boreal 2018, arroja los siguientes datos:

 

1-la ciudad de París recibió menos turistas alemanes y americanos, en tanto que aumentó la llegada de españoles y británicos.

 

2-Madrid recibió más turismo interno y se mantuvo en el Top 50 de las preferencias de los otros turistas.

 

3-Barcelona, por el contrario, cayó como destino preferido en los cuatro mercados analizados.

 

4-Lisboa recibió menos turistas españoles, bajando del puesto 17 al 19 de preferencia de viaje, pero cayó abruptamente el interés por este destino en turistas británicos, americanos y alemanes (más allá del puesto 30).

 

5-Berlín ha escalado varias posiciones en las preferencias de viajes de españoles y británicos.

 

Habrá que estar atento durante este año para comprobar si estas tendencias se mantienen o, por el contrario, ser revierten e incluso aparecen nuevos jugadores, tanto a nivel de demanda como de destino, en el tablero turístico europeo.

No hay comentarios: