domingo, 6 de enero de 2019

Hotel Boutique Espacial




© Vilma Santillán (texto)

 

Si estamos buscando un regalo original para un familiar o amigo, ¿por qué no considerar la opción de unas vacaciones en el espacio?

 

Esta opción es la que está ofreciendo la empresa Axiom Space, fundada por Michael Suffredini hace cuatro años y cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos. Axiom Space se dedica a la tecnología espacial, especialmente a la construcción de estaciones espaciales orbitales. Como negocio derivado de esto, actualmente está construyendo una estación espacial comercial, un verdadero hotel boutique "espacial", el cual ofrecerá la posibilidad de pasar ocho días en el espacio, a 400 kilómetros sobre la Tierra, a un grupo exclusivo de ocho pasajeros, incluido un astronauta profesional, en un ambiente sofisticado diseñado por Philippe Starck, que incluirá Wi-Fi, pantallas para entretenimiento y trajes espaciales para los huéspedes diseñados por una prestigiosa casa de moda europea.

 

Eso sí: para poder viajar hay que tener más de 21 años, pasar un examen médico y psicofísico y realizar un entrenamiento previo de 15 semanas de duración. Y lo más importante: disponer de 55 millones de dólares para pagar la estadía espacial, si bien se puede aprovechar la oferta de Axiom Space para el viaje inaugural y abonar solamente 50 de millones de dólares, ¡una verdadera ganga!

No hay comentarios: