sábado, 28 de noviembre de 2015

Noticias de cruceros y algo más


Más de 21 millones de pasajeros embarcaron en puertos de todo el mundo. #shu#.


© Vilma Santillán (texto)

 

Con el verano golpeando a la puerta en estas latitudes, ya se piensa en las vacaciones y en posibles destinos turísticos donde pasarlas. Y una opción interesante son los cruceros. ¿Pero qué sabemos realmente de este sector turístico que mueve millones de personas y de dólares todos los años?

 

La CLIA, Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, brinda periódicamente informes sobre el desarrollo de la actividad crucerística. En uno de estos últimos detalla que la contribución económica total de este sector llega a los 100.000 millones anuales de dólares, que genera cerca de 900.000 puestos de trabajo y que en la actualidad transporta más de 21 millones de pasajeros al año. Así mismo, la popularidad de los cruceros está en alza, dada la diversidad de rutas, la oferta de entretenimientos a bordo, la opción de los cruceros temáticos, la variada oferta en cuanto a duración de los cruceros y la satisfacción registrada por los pasajeros de su experiencia en este tipo de viajes.

 

Europa destaca por ser la región que aporta el 45% de la contribución global de este sector: 30% de los pasajeros son residentes europeos, sobre todo de Reino Unido, Irlanda y Alemania. La duración media de los cruceros es de 7 días, tiempo durante el cual se realizan entre 3 y 4 escalas, y el gasto promedio diario por pasajero es de 100 euros.

 

Por su parte, Australia es el mercado mundial de cruceros que más ha crecido en la última década, alcanzando en 2014 cerca de 900.000 pasajeros. La CLIA estima que en 2016 Australia aportará un millón de cruceristas.

 

Por último, es importante destacar que durante este año la industria de cruceros invirtió unos 4.000 millones de dólares en la construcción de 22 nuevos barcos y que ya son más de 1.000 los puertos que se ofrecen en los distintos circuitos alrededor del mundo.

 


[+ info en: www.hosteltur.com ]

 

No hay comentarios: