domingo, 1 de noviembre de 2015

Congreso Internacional de Turismo Familiar




© Vilma Santillán (texto)

 

Los días 12 y 13 de noviembre próximo se llevará a cabo en el centro de convenciones de Port Aventura de Cataluña, España, el Congreso Internacional de Turismo Familiar. Participarán en este congreso expertos nacionales e internacionales que expondrán un diagnóstico de situación de este segmento, frecuentemente olvidado en los planes de marketing turístico, así como un análisis de las mejores prácticas y casos de éxito a nivel mundial. El turismo familiar es un producto estratégico para el futuro de nuestro sector y que puede generar múltiples oportunidades a empresas, instituciones y entidades, así como abrir nuevas vías de negocios” según señalan sus organizadores.

 

En los últimos años las acciones de marketing turístico se han volcado hacia el turismo urbano, el turismo religioso, el segmento de ‘solas y solas’, el de mujeres que hacen turismo solas y el gay-lésbico, descuidando el segmento familiar, siendo tan o más importante que los mencionados: es en el ámbito familiar que se toma la decisión de dónde se irá de vacaciones y qué se hará durante éstas. Más allá de las playas y de los parques temáticos, este congreso abordará otras ofertas, teniendo en cuenta la evolución del turismo, en general, en la era digital y la actual situación del turista tanto como consumidor y productor (el denominado ‘prosumidor’). Solamente en Cataluña el turismo familiar representa el 30% de los ingresos por turismo y en España el 22% de los turistas extranjeros viaja en familia.

 

Este congreso está organizado por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo de la Costa Dourada. El programa completo del congreso puede descargarse como .pdf en este link:

 


 

 

[+ info en: www.hosteltur.com ]

 

No hay comentarios: