domingo, 5 de octubre de 2014

V Congreso Internacional de Turismo Idiomático




© Vilma Santillán (texto)

 

La ciudad de Buenos Aires será por primera vez del V Congreso Internacional de Turismo Idiomático.

 

Bajo el lema “El español, la diversidad y la actividad turística: alianzas, tensiones y desafíos” se desarrollarán las jornadas del congreso en la Usina del Arte entre el 7 y el 9 de octubre, durante las cuales se analizará el valor del idioma como recurso cultural tanto como económico y turístico. Participarán profesionales del sector turístico, directores y profesores de centros de idiomas y universidades así como empresarios relacionados con la enseñanza y difusión de la lengua española.

 

Es importante destacar que la enseñanza del español como lengua extranjera es una actividad que la ciudad de Buenos Aires lidera en América Latina y que la mayoría de los estudiantes que recibe provienen, principalmente, de Alemania, Brasil, EE.UU., Francia e Italia.

 

Los organizadores de este congreso son SEA-Asociación de Centros de Idiomas de Argentina y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta, además, con la coordinación académica de la Universidad del Salvador y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y del Instituto Nacional de Promoción Turística-INPROTUR, entre otras instituciones.

 

 

[+ info en: www.pulsoturistico.com ]

 

No hay comentarios: