lunes, 18 de julio de 2011

Buenos Aires: récord de turistas en 2010

Barrio de La Boca

© Vilma Santillán (texto y fotografía)

La ciudad de Buenos Aires alcanzó un récord histórico en turismo en 2010: recibió diez millones de turistas. Según las autoridades de turismo de la ciudad de Buenos Aires, tres millones fueron extranjeros y el resto turistas locales. La ciudad de Buenos Aires pudo recuperarse rápidamente de los efectos negativos que provocó en 2009 la epidemia de gripe A así como de los efectos de la crisis económica internacional, crisis que aún se siente en EE.UU y varios países europeos.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Turístico de Buenos Aires, más de la mitad de los turistas eligió a la ciudad como destino único, un 30% combinó Buenos Aires con otro destino en el interior de Argentina y el resto, no pernoctó en la ciudad (razón por la cual, técnicamente deberíamos decir que se comportaron como visitantes y no como turistas en Buenos Aires). Así mismo, la actividad cultural que se desarrolló en la ciudad actuó como un atractivo de relevancia para el 42% de los turistas argentinos y el 15% de los extranjeros.

2 comentarios:

Monica dijo...

yo estuve parando en un hotel en buenos aires unos días y me di cuenta que hay turistas todo el año en esa ciudad. la verdad es hermosa y espero poder volver pronto

ANABELEN dijo...

https://gacetafrontal.com/que-fue-la-guerra-fria/
Este fue un hecho que se registró aproximadamente entre 1945 y 1989. Se supo que aquí participaron grandes bloques que eran conocidos para aquel momento como Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados Unidos.