lunes, 7 de febrero de 2011

Seguros de viaje



© Vilma Santillán

Hay elementos indispensables cuando se viaja: el cepillo para dientes, los anteojos para sol, la cámara fotográfica, los documentos personales, la tarjeta de crédito y muchos otros, variables, según cuál sea el propósito del viaje, el destino y el viajero. Y siempre, pero siempre, un seguro de viaje.

Sin embargo, para muchas personas un seguro de viaje parece no ser importante. Amigos míos han viajado a Polonia y a Tailandia sin haber contratado uno. Y no por su costo, que no es significativo en el total de gastos de un viaje transatlántico. Descuido, olvido, ignorancia, la creencia en “a mí no me va a pasar” suelen ser las excusas más comunes para no contratar uno.

Ninguno de nosotros está a salvo de imprevistos, desde postergaciones o cancelaciones de vuelos hasta accidentes callejeros, reclamos legales o un agudo dolor de muelas. Y es que esto y mucho más cubre cualquier seguro de viaje en la actualidad. Los hay para distintos destinos (regionales, europeos), para distintos segmentos de mercado (estudiantes, viajeros de negocios, parejas, familias) y para distintos períodos de viaje (por día, semana, mes, anuales). Lo importante es asesorarse con un agente de viajes antes de partir y contratar el que mejor se adapte a nuestro viaje.


No hay comentarios: