miércoles, 20 de octubre de 2010

La fotografía como creadora de la imagen de un destino turístico


© Vilma Santillán (texto)

Un ámbito interesante para obtener material de estudio sobre Turismo es el de las publicaciones académicas, la mayoría de las cuales están publicadas en Internet y cuyos trabajos pueden descargarse gratuitamente en la mayoría de los casos. Entre estas publicaciones está la revista española Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, editada por la Universidad de La Laguna, Islas Canarias. Los trabajos allí publicados están escritos en español, portugués, francés, italiano o inglés, mientras que los respectivos resúmenes lo están en el idioma original del artículo y en inglés. Todos tienen, además, una detallada bibliografía consultada. Todos los trabajos enviados son sometidos a evaluación por pares anónimos. La revista tiene tres ediciones al año, en los meses de enero, abril y octubre.

He consultado varias veces esta publicación y me ha resultado muy útil para armar mi tesis de grado, así como para buscar material sobre el tema que estoy desarrollando para mi tesis de posgrado. En 2008 me animé y envié un trabajo que fue aceptado y publicado en el número 1 de este año. Se titula “La fotografía como creadora de la imagen de un destino turístico. Buenos Aires a través de sus tarjetas postales” y es un resumen de mi tesis de licenciatura. A quien le interese la cuestión de la imagen de los destinos turísticos, su creación para determinado mercado y su relación con la fotografía, puede descargarlo desde la siguiente dirección electrónica: http://www.pasosonline.org/Publicados/8110/PS0110_6.pdf

No hay comentarios: