jueves, 8 de noviembre de 2018

Contra la estacionalidad y a favor de la diversificación de la oferta turística


 


Playa de Torremolinos


© Vilma Santillán (texto)

 

Uno de los mayores problemas que afecta a los destinos turísticos es la estacionalidad. Una forma de reducirla y de lograr un flujo turístico parejo y repartido a lo largo de todo el año es diversificar la oferta del destino y darla a conocer a los diferentes segmentos del mercado potencialmente interesados.

 

Este trabajo es el que ha realizado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, España, y cuyo resultado es una campaña internacional de promoción actualmente vigente en diversos países europeos (Rusia, Alemania, Francia, Italia, Holanda) así como Canadá y EE. UU. El objetivo de esta campaña es difundir la marca “Andalucía” así como dar a conocer en esos destinos la variada oferta de segmentos turísticos de la zona, más allá del “turismo de sol y playa”, tales como el cultural, gastronómico, de naturaleza y golf. Para ello, se ha destinado una partida presupuestaria de 1, 4 millones de euros que incluye publicidad y promoción a través de redes sociales.

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