sábado, 30 de enero de 2016

Crecimiento del turismo en Centroamérica


http://static.hosteltur.com.uy/web/uploads/2013/05/Antigua_Guatemala.jpg
Ciudad de Antigua, Guatemala

© Vilma Santillán (texto)

 

En los últimos años los destinos turísticos de Centro América, como Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá, han visto incrementado el arribo de turistas, sobre todo procedentes de Europa.

 

Costa Rica es el destino favorito de estos turistas: recibió unos 250.000 europeos en 2015, seguido por Guatemala, con un arribo de 175.000. Los turistas procedentes de Alemania aumentaron en casi un 10%, los procedentes del Reino Unido en un 7% y los españoles en un 4% respecto del año anterior. Estos últimos visitaron, sobre todo, Panamá, dada la conexión aérea directa entre Madrid y Panamá City.

 

Por su parte, Belice recibió más de un millón de turistas, de los cuales sólo 30.000 fueron europeos, principalmente alemanes y franceses. Guatemala recibió un total de 1,2 millones de turistas extranjeros, representando los europeos un 4% del total. El Salvador es otro país centroamericano que año a año recibe más turistas internacionales: cerca de dos millones, lo cual representa un incremento del 6% respecto del año anterior.

 


[+ info en: www.hosteltur.com ]

 

No hay comentarios: