martes, 28 de abril de 2015

Los viajes en el AVE durante 2015

El AVE unirá Valladolid y León en primavera


© Vilma Santillán (texto)

 
Se puede afirmar ya sin equivocarse que el tren es la estrella de los medios de transporte masivo en el Viejo Continente, más allá de las cada vez más numerosas compañías aéreas de bajo costo que por esos lares proliferan. La comodidad de llegar a la estación de tren pocos minutos antes de la partida, el confort de los actuales vagones, la ubicación de las estaciones en áreas céntricas y no periféricas de la ciudad, como los aeropuertos, los relativos bajos precios de los billetes de tren y la gran cantidad de ofertas y promociones ofrecidas, son sólo algunas de las razones por las cuales los trenes europeos transportan cada año más pasajeros.


Los responsables de los trenes españoles no desconocen esta realidad y es por eso que este año se pondrán en funcionamiento mil kilómetros más de líneas férreas correspondientes a trenes de alta velocidad, AVE. Así, cuarenta ciudades españolas quedarán conectadas por este sistema y la red AVE alcanzará los 4000 kilómetros de longitud, constituyéndose en la más larga de Europa y en la segunda del mundo, detrás de la red China.


Este año la red AVE conectará Zamora, Palencia, Burgos y León, ciudades desde las cuales los viajeros podrán llegar directamente hasta Madrid a través del tramo Valladolid-Segovia-Madrid en funcionamiento desde hace un par de años. Hacia el sur, la red AVE llegará a Cádiz y a Granada, y por el norte quedarán conectadas las ciudades de Vigo y Pontevedra. Además, en Extremadura el primer tramo del corredor AVE unirá Badajoz con Plasencia.


[+ info en: www.hosteltur.com ]

 

No hay comentarios: