jueves, 15 de enero de 2015

Los museos más populares del mundo




© Vilma Santillán (texto)

 

Cuando uno viaja, sea por placer, trabajo o negocios, siempre está en agenda alguna visita a algún museo. Por suerte, en la actualidad los hay de casi todas las temáticas posibles y para todos los presupuestos.

La Asociación de Entretenimiento Temático (TEA son sus siglas en inglés), una organización internacional sin fines de lucro que reúne a profesionales del entretenimiento y la creatividad, con sede en California, EE.UU., ha publicado un ranking de los parques temáticos y museos del mundo más visitados durante el último año.

El primer lugar lo ocupó el Museo del Louvre (París, Francia): fue visitado por casi 9 millones y medio de personas. El segundo lugar fue para el Museo Nacional de Historia Natural (Washington, D.C., EE. UU.) con 8 millones de visitantes a lo largo del año. Cierra esta avanzada el Museo Nacional de China, ubicado en Pekín, con 7 millones y medio de visitantes, registrando un crecimiento interanual cercano al 40%.

En relación con los parques temáticos, la empresa Disney arrasó con los primeros lugares: los parques ubicados en EE.UU., Francia y Japón ocuparon nueve de los primeros diez lugares.

 

[+ info en: www.dailyweb.com.ar ]

 

 

No hay comentarios: