lunes, 12 de agosto de 2013

Expo Eventos 2013 en Buenos Aires


 
 

© Vilma Santillán (texto)

A partir de mañana y hasta el jueves 15 se desarrollará en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la décima edición de Expo Eventos 2013. Este evento reúne a los principales referentes del segmento local del turismo de reuniones, desde destinos sede de eventos hasta organizadores de ferias, congresos, exposiciones y eventos corporativos, y proveedores del sector.

Es importante destacar que el turismo de reuniones aportó a la economía nacional en 2012 unos 8.000 millones de pesos, un 76% más que en 2011. Es una actividad que se está desarrollando ampliamente en el país, e incluye la organización de congresos, ferias, convenciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos. Según la International Congress and Conventon Association (ICCA) Argentina pasó del puesto 36 en 2007 al 18 en 2012 en este rubro turístico. En la actualidad, en el país hay 44 destinos preparados para  recibir eventos internacionales. En esta edición 2013 de la feria estarán presentes representantes de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Expo Eventos 2013 está organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).



No hay comentarios: