domingo, 9 de diciembre de 2012

Turismo ornitológico

Observando aves en Finlandia
 


© Vilma Santillán (texto)

 
El Turismo Ornitológico es una de las modalidades del sector con mayor crecimiento en los últimos años. Tanto es así, que Perú aspira a convertirse en el primer destino mundial en turismo ornitológico, también conocido como bird watching. El Ministerio de Turismo de ese país espera recibir el año próximo 20.000 turistas atraídos por las aves locales, atracción que generará unos 50 millones de dólares al erario público peruano.
 
Una de las características del turista de esta modalidad es que su gasto medio duplica al del turista vacacional convencional, lo cual convierte al turismo ornitológico en un interesante nicho de mercador a desarrollar y explotar. Otras características interesantes son su edad (adultos y adultos mayores) y el tiempo de permanencia en destino (entre 11 y 15 días). La mayoría de los observadores de aves proceden de EE.UU (23%), Canadá, España y Francia (9% cada uno de ellos).
 
¿Por qué viajar a Perú para observar aves? Porque allí hay casi 2.000 especies de estos animales, un 20% del total del planeta; además, 120 de ellas son endémicas (es decir, propias del país). Datos estos interesantes para considerar al Perú como destino turístico, más allá del renombrado Machu Pichu.
 
[+ info en: www.hosteltur.com ]

No hay comentarios: