fotografía de Lisboa
© Vilma Santillán (texto)
Ya comenzado y avanzando este año, es
momento de analizar datos y cifras del año pasado para tratar de entender hacia
dónde se dirige el sector tuístico durante 2019.
A partir de un índice desarrollado por
la empresa Mabrian Technologies, que monitorea menciones en Twitter e Instagram
que incluyan las palabras “viajar” y “vacaciones”, a partir de cuatro mercados
emisores: Alemania, España, EE.UU. y Reino Unido, se ordenan los destinos más
mencionados del 01 al 50 y aquéllos por debajo de este último, se descartan.
El análisis de los resultados
obtenidos, correspondientes al invierno boreal 2018, arroja los siguientes
datos:
1-la ciudad de París recibió menos
turistas alemanes y americanos, en tanto que aumentó la llegada de españoles y
británicos.
2-Madrid recibió más turismo interno y
se mantuvo en el Top 50 de las preferencias de los otros turistas.
3-Barcelona, por el contrario, cayó
como destino preferido en los cuatro mercados analizados.
4-Lisboa recibió menos turistas
españoles, bajando del puesto 17 al 19 de preferencia de viaje, pero cayó
abruptamente el interés por este destino en turistas británicos, americanos y
alemanes (más allá del puesto 30).
5-Berlín ha escalado varias posiciones
en las preferencias de viajes de españoles y británicos.
Habrá que estar atento durante este
año para comprobar si estas tendencias se mantienen o, por el contrario, ser
revierten e incluso aparecen nuevos jugadores, tanto a nivel de demanda como de
destino, en el tablero turístico europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario