Playa de Torremolinos
© Vilma Santillán (texto)
Uno de los mayores problemas que
afecta a los destinos turísticos es la estacionalidad. Una forma de reducirla y
de lograr un flujo turístico parejo y repartido a lo largo de todo el año es
diversificar la oferta del destino y darla a conocer a los diferentes segmentos
del mercado potencialmente interesados.
Este trabajo es el que ha realizado la
Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, España, y cuyo resultado es una
campaña internacional de promoción actualmente vigente en diversos países
europeos (Rusia, Alemania, Francia, Italia, Holanda) así como Canadá y EE. UU.
El objetivo de esta campaña es difundir la marca “Andalucía” así como dar a
conocer en esos destinos la variada oferta de segmentos turísticos de la zona,
más allá del “turismo de sol y playa”, tales como el cultural, gastronómico, de
naturaleza y golf. Para ello, se ha destinado una partida presupuestaria de 1,
4 millones de euros que incluye publicidad y promoción a través de redes
sociales.
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